Inquietudes en familia: talleres rebosantes de creatividad en los que peques y adultos aprenden y participan a través de la experimentación.

JABONES Y VELAS

Trabajando con materia prima de origen natural y diferentes utensilios que se pueden encontrar en cualquier cocina, daremos rienda suelta a la creatividad y la artesanía haciendo jabones y velas… ¡y todo sin peligro para los peques!

Durante el taller cantaremos alguna canción relacionada con la actividad… como la del jabón, que a modo de cierre servirá para asentar los conceptos y experiencias vividas... ¡la puedes escuchar en el siguiente vídeo!

HUERTO Y GALLINERO FAMILIAR ECOLÓGICO

Nos pondremos manos a la obra en el huerto familiar ecológico realizando las tareas propias de la estación: plantar, sembrar, trasplantar, cuidar las hortalizas o preparar la tierra. También trabajaremos en el gallinero dando de comer a las gallinas, gallo, pollos y pollitos… ¡y recogiendo los huevos que hayan puesto!

En este taller, además de disfrutar en familia y aprender, introduciremos mensajes de ecología y respeto por la Naturaleza y el medio ambiente. Además, durante el taller cantaremos alguna canción relacionada con la actividad que estemos haciendo.

MUSICLAJE: MÚSICA Y RECICLAJE

Fabricaremos instrumentos musicales con diversos materiales reciclados y los utilizaremos para ensayar y tocar algunas canciones relacionadas con la ecología y el respeto por la Naturaleza. En Musiclaje disfrutaremos en familia con la música... como si de una auténtica banda de música se tratase.  Además grabaremos la canción del reciclaje tocando los instrumentos fabricados y cantando. Te podrás llevar a casa los instrumentos que fabriques y un archivo mp3 con la canción del reciclaje que grabaremos en directo en el taller y en la que todas las personas asistentes participaremos.