Elaboración de cerveza artesanal

Aprende a fabricar tu propia cerveza artesanal. Durante el curso elaboraremos lotes utilizando para cada uno de ellos diferentes maltas, lúpulos, levadura y adjuntos… además del agua, que supone el 95% de una cerveza. Los lotes serán de distintos tamaños para que en el momento en que realices tu propia cerveza artesana en casa te puedas adaptar al tamaño de tu cocina, a los utensilios y olla/s que tengas a tu disposición, y a la producción que quieras obtener. Utilizaremos tanto maltas en grano (elaboración todo grano) como extracto de malta en polvo (para elaboraciones más rápidas). Se darán también indicaciones para la elaboración de cervezas a partir de extractos de malta líquidos (avisado estás… este método después del curso te parecerá excesivamente básico).


En el curso, en vez de utilizar recetas, diseñaremos entre los asistentes nuestra propia cerveza teniendo en cuenta el uso de diferentes tipos de maltas, lúpulos, levadura y adjuntos para ajustar sabores, amargor (IBUS), color (EBC), graduación alcohólica y tipo de fermentación (Ale o Lager), haciendo así unas cervezas únicas.


Durante el curso iremos catando diferentes cervezas caseras realizadas tanto en los cursos realizados en Espacio Inquietudes como por Emilio (el maestro cervecero de la Cuatro Caños) en ellas se indicará el proceso realizado en su elaboración y los ingredientes que lleva.

Entre otras tareas, en el curso realizaremos las siguientes:

  1. Diseño de la receta (sabor, amargor, color, alcohol, fermentación alta o baja)
  2. Molienda del grano
  3. Maceración y lavado del grano
  4. Hervido y lupulización del mosto
  5. Enfriado
  6. Adición de levadura
  7. Fermentación
  8. Carbonatación
  9. Embotellado
  10. Maduración

Además trabajaremos sobre la limpieza y esterilización, clave para la obtención de la cerveza.


El curso incluye:

  1. guía con todo lo realizado durante el curso (para no perderse y que se puedan hacer anotaciones sobre ello sin necesidad de tener que apuntar todo)
  2. litro y medio de cerveza embotellada el día del curso
  3. litro y medio de la cerveza que realices durante el curso
  4. comida del mediodía
  5. cata de diferentes cervezas artesanas realizadas en Espacio Inquietudes

En definitiva, un curso para disfrutar y aprender haciendo y degustando cerveza. Interesante tanto para aquellas personas que quieren elaborar su propia cerveza en casa como para las interesadas en conocer el proceso y ser maestros cerveceros por un día. En cualquier caso pasarás un día agradable sin duda.

El número de plazas es muy limitado (máximo 8) para que tomes parte activa en la elaboración de las cervezas. El curso es muy práctico.

RESERVA DE PLAZAS

El precio de este taller es de 60€. Reserva plaza aportando 20 €/persona (el resto del importe del curso se abona el día que se imparta).  Contacta con nosotros y te facilitamos un número de cuenta para realizar el ingreso o transferencia: 

espacioinquietudes@gmail.com o teléfono 688 972 555

También puedes realizar la reserva online: