LOMBRICULTURA Y COMPOSTAJE

El compost es el producto natural de la descomposición de la materia orgánica realizado por microorganismos y macroorganismos (entre los que se encuentran las lombrices). El objetivo de este taller es el de conocer a la lombriz y utilizarla para producir humus de lombriz, un abono de excelente calidad con el que podemos alimentar a todo tipo de plantas: hortícolas, ornamentales, de jardín, de interior… 


El taller es esencialmente práctico y está orientado a personas que quieran aprender a elaborar en su casa o huerta su propio abono. Programa:

  • Conociendo la lombriz: morfología, alimentación, hábitat…
  • La vida en la tierra-suelo: microorganismos (bacterias, hongos… ) y macroorganismos (lombrices…) que forman la población biológica del suelo (flora y fauna).
  • Realización de las labores propias de un lombricompostero (domésticos y en huerta)
  • Compostaje con lombrices
  • Bricolaje: construcción de un lombricompostero doméstico que te podrás llevar a casa y en el que introduciremos una población de lombrices.
  • Aplicación del humus de lombriz y compost, así como otras posibilidades de abonado (té de humus y lixiviados).

El mantenimiento de un lombricompostero, además de divertido y productivo, es una forma de reciclaje, pues el alimento para las lombrices son restos de alimentos que utilizamos en nuestra alimentación tales como peladuras de las frutas, posos del café o cáscaras de verduras por citar algunos de ellos.

RESERVA DE PLAZAS

El precio de este taller es de 60€. Reserva plaza aportando 20 €/persona (el resto del importe del curso se abona el día que se imparta).  Contacta con nosotros y te facilitamos un número de cuenta para realizar el ingreso o transferencia: 

[email protected] o teléfono 688 972 555