Taller Práctico de Aromaterapia Científica

¿Quieres conocer el uso terapéutico de los aceites esenciales?, saber cuáles son sus formas de extracción, descubrir qué es la aromaterapia, cuáles son las formas de preparación y dosificación de los mismos.


Describiremos cada aceite esencial: especies, quimiotipos, composición… y comentaremos sus acciones y usos más importantes en el aspecto físico y emocional: tratamiento de infecciones, gestión del dolor, problemas dermatológicos y cosmética natural, psicoaromaterapia, etc.


Desde un punto de vista práctico y experimental trabajaremos con los aceites esenciales:

  • Realizaremos una destilación en alambique de laboratorio, para conocer el proceso en directo, resolviendo dudas y comentando curiosidades.
  • Haremos algunos experimentos olfativos y sensoriales paea descubrir como los aceites esenciales afectan a nuestra parte más emocional.
  • A través de recetas prácticas que elaboraremos en el taller, veremos algunas de las aplicaciones más interesantes de los aceites esenciales nos pueden ofrecer para obtener nuestro botiquín a base de aceites esenciales. También elaboraremos alguna receta con hidrolatos


A lo largo del día trataremos también estos temas: ¿qué es la hidrolaterapia?, ¿cómo usar aceites esenciales en la cocina?, ¿y para aplicaciones en el hogar (limpieza, antimosquitos,...?. Aceites esenciales según las distintas estaciones del año. Personajes claves en la historia de la Aromaterapia, su origen y evolución, etc.

RESERVA DE PLAZAS

El precio de este taller es de 60€. Reserva plaza aportando 20 €/persona (el resto del importe del curso se abona el día que se imparta).  Contacta con nosotros y te facilitamos un número de cuenta para realizar el ingreso o transferencia: 

[email protected] o teléfono 688 972 555